Propiedad minera Rosa Ester
La Propiedad minera Rosa Ester esta ubicada en la Comuna de Caldera región de Atacama, específicamente a 18 Km al NEE de la Ciudad de Caldera. La secuencia de recorrido se encuentra establecida en Informe Geológico entregado por Promo Land.
De acuerdo a lo obtenido en la visita podemos determinar que la Geología Local entregada por Promo Land especifica que aflora en el sector Vetillas de Calcita con Crisocola. El cuerpo brechoso es de tipo stockwork con presencia de Crisocola.
Condiciones del Yacimiento Mineral
El yacimiento Rosa Ester se presenta como una concentración anómala de una o más sustancias útiles cuya explotación debe ser rentable y debe cumplir con ciertas exigencias, a las cuales se les denomina condiciones industriales:
- Cantidad mínima de reservas, es decir que el volumen del mineral sea suficiente para que su exploración dure un tiempo considerable, se tomaron muestras del lugar para su análisis y determinar las leyes promedios con las cuales trabajar y que aportaran los promedios de leyes a explotar, faltando por determinar a través de sondajes las magnitud del yacimiento y las cantidad de toneladas como reservas.
- Contenido o ley mínima: quiere decir que el contenido de cobre o mejor dicho la ley del mineral este enmarcada dentro de la ley marginal.
- Contenido máximo de elementos nocivos que provoquen pérdidas o una baja recuperación.
- Accesos al lugar de explotación en buenas condiciones.
- Potencias máximas del Cuerpo.
- Potencia máxima de las rocas de ensayo del yacimiento.
- Condiciones de ocurrencia del cuerpo mineral.
Los indicios han determinado la presencia de un yacimiento mineral principalmente de CU, esto esta determinado por la presencia de zona de rocas alteradas que con las alteraciones han producido en las rocas encajonantes del cuerpo mineral. En estas rocas alteradas se presentan minerales típicos (Crisocola, Calcopirita, Cuprita, y Calcantita). La presencia en la fracción pesada de minerales poco estables es indicio de la cercanía del yacimiento.









0 Comentarios